La Fundación CEI·MAR, entidad de Derecho Público constituida el 12 de diciembre de 2012 con la finalidad de articular la gobernanza del Campus de Excelencia Internacional del Mar y de agrupar en torno al mar a las Universidades, Institutos de Investigación y Agentes Sociales y Económicos del ámbito de Andalucía, sur de Portugal y norte de Marruecos, tiene como objetivo fundamental crear un entorno académico, científico, emprendedor e innovador de calidad y como labor principal fomentar la formación e investigación de excelencia en diversas áreas de especialización relacionadas con el ámbito marino.

Asimismo, la Fundación CEI·MAR tiene como meta impulsar la transferencia de los conocimientos generados en el ámbito de la investigación y potenciar la utilidad a la sociedad de las actividades realizadas en el Campus de Excelencia Internacional, con especial atención al ámbito científico, docente, empresarial y social.

La Fundación CEI·MAR ofrece un riguroso régimen de organización, el asesoramiento y deliberación de los mejores científicos marino-marítimos, una gestión económica eficaz e incluso ventajas fiscales para la empresa que necesite recibir la transferencia del más avanzado conocimiento científico relacionado con el ámbito marino en el Sur de Europa.

Estatutos Fundación ceimar (PDF)